Quién Soy

Bueno en resumidas cuentas me llamo Juan Pablo y soy un Ingeniero en Sistemas, amante del Software Libre y la Seguridad Informática, con más de 7 años de experiencia en el área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Actualmente tengo una Maestría en Administración de las TICs y vivo en la ciudad de Puebla, México. En donde desempeñó el cargo de Administrador de Sistemas en una empresa de Desarrollo Web, en la cual les mentiría si les digiera que eso es lo único que hago ya que en algún momento de mi vida tuve la suerte de haberme desempeñado en otras áreas de trabajo a pesar de que no fueran mi fuerte, por lo tanto eso me ha ido obligado a involucrarme con otras áreas de estudio como por ejemplo las redes, área que me apasiona pero que por desgracia ya no estoy tan involucrado como quisiera, de igual manera me he involucrado en proyectos de Telefonía IP o VoIP, Servidores, Desarrollo Web, Seguridad Informática y Programación para Dispositivos Móviles, entre muchas otras cosas más.

¿Cómo surge Linux Pro?

Bueno prácticamente Linux Pro surge o nace de la idea de compartir algunos de mis conocimientos básicos en Linux con el público en general. Y que mejor forma de hacerlo   que, a través de tutoriales, en los cuales procuro tocar temas referentes al entorno de trabajo Linux y todo lo que lo involucran como las tecnologías Open Source ya que desde hace algunos años atrás se han vuelto uno de mis pasatiempos favoritos.

De igual manera unos de mis propósitos personales era subir cada semana un video tutorial en los cuales se tocarán temas desde lo más básicos hasta lo más avanzados, pero bueno como lo dije anteriormente eso era mi propósito ya que nunca pensé que fuera tan difícil hacer un blog y me refiero más que nada al tiempo que se requiere para realizar y llevar a cabo los video tutoriales por lo tanto procurare subir uno que otro de vez en cuando.