¿Cómo asignar privilegios de root a un usuario en Linux?

Es importante saber que en Linux muchos de los comandos que utilizamos día a día requieren de ciertos privilegios de administrador o en este caso privilegios de root por lo tanto en este tutorial aprenderás a asignar privilegios de root a cualquier cuenta de usuario dentro de nuestro sistema Linux.

El primer paso a seguir es abrir una terminal como root y editar el archivo sudoers el cual se encuentra dentro del directorio /etc.

Una vez que estemos dentro del archivo sudoers procederemos a buscar la línea

Y procederemos a agregar nuestro usuario en el archivo sudoers quedando de la siguiente manera:

Una vez que hayamos agregado nuestro usuario al archivo sudores procederemos a guardar el archivo y listo ahora nuestra cuenta de usuario contendrá privilegios de root y podrá ejecutar el comando sudo.

Nota: Es importante aclarar que para ejecutar comandos con privilegios de root necesitamos introducir la sentencia sudo antes de cualquier otro comando.

Por ejemplo:

Si queremos abrir un archivo de texto el cual únicamente se puede editar utilizando una cuenta con privilegios de root tendríamos que introducir la sentencia sudo seguido del comando nano.

Ejemplo:

Esto por consecuencia abrirá el archivo de texto desde nuestra cuenta de usuario. Si deseas más información sobre el comando sudo te invito a que visites el siguiente post en el cual se explica a mas detalle el comando sudo y sus alcances.
 

¿Te ha gustado este artículo?

2 thoughts on “¿Cómo asignar privilegios de root a un usuario en Linux?”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.